
Proyectos




Sanatander:
Una de las concesiones ya tiene todas las licencias necesarias para arrancar.
En las demás concesiones se están llevando a cabo los estudios geológicos para la obtención de los planes de trabajo y los estudios de impacto ambiental que permitirá iniciar las operaciones de minería.
Recursos:
222,7 millones de toneladas de carbón térmico y metalúrgico: 1,5 mill ton en el comienzo de la tercera año.
Logística:
La carretera Panamericana está vinculada a las concesiones de Santander reduciendo costes y permitiendo el paso de camiones de alto tonelaje.. El Puerto Brisa está disponible para AEM y se encuentra en la zona de la Guajira con capacidad de carga de hasta 160.000 toneladas.
Córdoba:
Las concesiones en la provincia de Córdoba tienen unos recurso medidos e indicados de 37 mill, a su vez cuenta con recursos inferidos e hipotéticos de otros 105,8 mill de ton, alcanzando unas reservas de 142,8 mill de ton.
Debido a sus características , la calidad, la ubicación y disponibilidad de la infraestructura necesaria, las concesiones de carbón de Córdoba permite la realización de un proyecto para construir una planta térmica, lo que permitirá ahorrar costos logísticos.
La compañía ha procedido a la solicitud de las licencias medioambientales, esto pondrá a las cuatro concesiones en disposición para la extracción de carbón necesario que alimentará la central térmica ubicada en las propias concesiones en el corto plazo.
Se necesitarán del orden 1,5 millones de toneladas de carbón térmico al año para alimentar una central térmica de 600 Mw.
Central térmica:
Amercian Energy Mineral Plc (AEM) está desarrollando un proyecto en Córdoba para una Planta térmica, que incluye la construcción de una central térmica de 400 MW (4X100 MW) en dos fases.
Una fase en 200 MW (2 x 100 MW) y más adelante una segunda fase de otros 200 MW (2 x 100 MW).
La planta de energía estará ubicada sobre las concesiones de carbón en Córdoba.
La licencia de construcción de la central está en marcha y la está solitando AEM. El acuerdo de uso de la tierra también está en proceso.